Khe?! El primer Gmail no lo hizo Google, sino… ¿Garfield?

Actualmente todos estamos familiarizados con el nombre “Gmail“; y cómo no estarlo si es el servicio de correo de una de las compañías con más importantes, Google. Pero algo que seguramente no sabías de toda tu experiencia en el Internet, es que el primer “Gmail” no vino de un gigante tecnológico, sino de un gato naranja que odia los lunes, pero ama la lasaña. ¿Su nombre? Garfield.

El servicio de correo de Google fue puesto en marcha en 2004; sin embargo, en el sitio Garfield.com podías abrir tu propia cuenta de correo desde el año 1998.  Algunas personas recuerdan que este simpático servicio servía, además de darte una dirección electrónica, como forma de acceder a cierto contenido en la página.

Luego de unos años de operar, el correo cambió de nombre a “E-Garfield“. Aunque algunos rumores señalan que fue Google quien obligó a Jim Davis, creador de Garfield, a abandonar el nombre original, lo cierto es que son infundados, pues E-Garfield comenzó a operar en 2001, 3 años antes de que el Gmail de ahora lo hiciera.

La evidencia de la existencia de este servicio se encuentra en sitios tan antiguos como Tripod y Angelfire, pero lo raro es que emails provenientes de una cuenta con la terminación @catsrule.garfield.com, que se les daba a los usuarios del extinto servicio, apareció en archivos de Wikileaks relacionados con el gobierno de Siria en 2010. ¿Qué contenían esos misteriosos correos? Publicidad.

Listo, ahora sabes un poquito más de la historia de Internet.

Comentarios