¡El padre de los zombis regresa! Una novela póstuma de George A. Romero se publicará en 2019

La novela que el padre de los zombis, George A. Romero, no llegó a terminar sí saldrá a la luz y llegará a las librerías en el 2019. De acuerdo con Entertainment WeeklyThe Living Dead, el nombre del libro, será terminada por Daniel Kraus, escritor de la adaptación en novela de The Shape of Water. 

George Romero, quien falleció a los 77 años el julio pasado, es el legendario director responsable de infectar la cultura pop con su interpretación de los zombis. A él le debemos grandes obras como Night of the Living Dead, The Crazies, Dawn of the Dead, Martin, entre otras.

Algunas partes del libro estaban listas para publicarse. Otras, casi al final, claramente tenía la intención de terminarlas después”, dijo Kraus a Entertainment Weekly. “Una parte de mi trabajo es terminar el libro; la otra es darle sentido a lo que George hizo. No sólo viendo sus entrevistas y analizando su trabajo, sino adentrándome en el arte que él amaba. Estoy estudiando sus películas favoritas, escuchando su música favorita, con la intención de encontrar la inspiración que él pudo obtener. No es como si tuviera a George a mi lado, pero es lo que tengo y atesoro cada momento“.

El escritor también comentó la intención que tenía Romero de filmar una película de zombis noir, “con fotografía en blanco y negro, y una relación de aspecto 1.33:1”.

Aunque la novela saldrá hasta el próximo año, nos adelantaron la sinopsis:

El 24 de octubre, John Doe se levanta de entre los muertos. Luis Acocella, un asistente medico y Charlene Rutkowksi efectuaban una vivisección en el cuando sucedió, y así comienza una pesadilla global.

Greer Morgan es un adolescente que vive en un remolque, cuando los muertos comienzan su ataque, la verdadera naturaleza de su vecinos se revela. Chuck Chaplin es un presentador de noticias de cara bonita, la plaga traerá un propósito a su vida vacía.

Karl Nishimura es el timonel del U.S.S Vindicator, un submarino nuclear. Él tendrá que luchar contra una completa invasión zombi en su ciudad. Mientras, una mujer misteriosa de nombre Etta Hoffmann registra el avance de la epidemia en un búnker en D.C, así como los sueños rotos y esperanzas de una nación que no puede rendirse. 

¿Qué te parece? ¿La leerás?

Comentarios