¡Ya nada más falta el Oscar! Guillermo del Toro gana el premio BAFTA como Mejor Director

La cosecha de premios para el talentoso Guillermo del Toro por The Shape of Water aún no termina, y en esta ocasión se llevó a casa el galardón a Mejor Director otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). 

El merecido triunfo le supo seguramente mejor pues estaba en competencia con otros grandes como Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), Cristopher Nolan (Dunkirk), y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

En su discurso, reconoció la importancia que ha tenido la cultura inglesa en su vida. Además de las grandes figuras cinematográficas Charles Chaplin y Stan Laurel, habló sobre la enorme influencia que tiene Mary Shelley:

“Ella ha sido una figura tan importante en mi vida como si fuera familia, y muchas veces cuando quiero rendirme, cuando pienso en rendirme, cuando la gente me dice que soñar con las películas e historias con las que sueño es imposible, pienso en ella. […] Ella me enseñó que para hablar de monstruos tenemos que crear los nuestros”.

Aparte de Del Toro, la cinta Three Billboards Outside Ebbing, Missouri recibió distintos reconocimientos como Mejor Película, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Película Británica.

¡La siguiente parada son los Oscar! Estaremos pendientes para verlo ganar de nueva cuenta.