América rescató un punto en el Puerto y sigue de líder

En el calorcito húmedo a nivel del mar de Veracruz, se llevó a cabo el partido en el que el América visitó a los Tiburones Rojos, que parecían quitarles el invicto, pero en tiempo de reposición alcanzaron a empatarlo las Águilas para salvar su invicto, rescatar un punto y quedarse en la cima de la tabla.

Después de un primer tiempo sin goles, Veracruz logró abrir el marcador casi al arrancar la segunda parte, por conducto de Carlos Esquivel que sorprendió a todos con un disparo sin mucha fuerza, pero bien colocado para batir a Marchesín.

De ahí en adelante se volcó al ataque el América, mientras los jarochos trataban de contragolpear y cuando todo parecían patadas de ahogado azucremas, vino un tiro de esquina que se enredó entre las piernas de Henry Martín después de algunos rebotes y el delantero puso un taconazo que pasó entre ciento ochenta piernas hasta Bruno Valdez, que sólo tuvo que empujarla para el 1-1 definitivo.

Con este resultado, América se mantuvo en la primera posición de la Liga MX con 16 puntos en 8 jornadas, aún invicto; mientras que los escualos subieron al lugar 14 al superar a Cruz Azul con 9 puntos, pero se mantienen en severos problemas porcentuales.