4 apps que te notifican ante cualquier alerta sísmica (No incluyen bolillo)

¿Y cómo vamos de los nervios? ¿Más frágiles que Aleks Syntek cuando le dicen que su música es para Godínez? Nosotros igual… Qué feo es asustarse de todo y pensar que todo lo que escuchas es la Alerta Sísmica. Que si pasa el de los camotes… ¡SH, SH! ¡ESTÁ SONANDO LA ALERTA SÍSMICA!, que si suena a lo lejos una canción de Locomía ¡SH, SH! ¡ESTÁ SONANDO LA ALERTA SÍSMICA!, que si está prendida la bomba de agua de tu departamento, ¡SH, SH! ¡ESTÁ SONANDO LA ALERTA SÍSMICA!, en serio es insolting and unacceptabol.

Y como ciudadano prevenido vale por dos, acá te dejamos algunas apps que te pueden ser de gran ayuda, sobre todo por si la alerta sísmica te queda muy lejos y casi no la escuchas.

Ahí te van:

1.- SkyAlert: De las más confiables hasta ahora. Esta es una aplicación te avisará cuando detecte un sismo a partir de 2.0, tiene cobertura en la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, entre otras entidades del país. Es gratuita, pero por dudas… también puedes hacerla Premium desde $9 hasta $299 al mes. También te dice el pronóstico del tiempo con todo y mapa meteorológico y toda la cosa. Bastante recomendable.

2.- 911 CDMX: La oficial del Gobierno de la CDMX. Esta sí suena bieeeen machín si de ALERTA SÍSMICA hablamos. Y la ventaja con esta app, es que puedes activar una función para que te notifique en caso de actividad sísmica, aún cuando tu celular está en modo silencio. También tiene la opción de hacer llamadas de emergencia al 911 y hacer una Red de Emergencia con tus seres queridos. ¿Lo mejor? ¡Es gratuita!

3.- Alerta Sísmica DF: Esta app te notificará de sismos recientes en México, de los reportes de SASMEX, te reporta en tiempo real los mensajes transmitidos por Radio NOAA en la CDMX, y obvio la alerta sísmica de la CDMX en tiempo real. Tiene un costo de $59 pesotes.

4.- Earthquake: De igual manera, te muestra los recientes sismos de la localidad que tú elijas. También te dice si hay alerta de Tsunami y tiene un mapa con los recientes epicentros. We feel you, Oaxaca… 😔 Es gratuita, pero si quieres que te lleguen las notificaciones push, hay que soltar $39 pesotes.

La pregunta es… ¿para qué quedarte con una si puedes bajar TOOODAS?

 Si tienes otra recomendación de app para alertar de sismos, haz patria y escríbela en los comentarios.

Notas relacionadas

Comentarios