Del más aww al más argh: Los 10 mejores villanos en películas de Marvel

Esta lista incluye no sólo personajes de las películas de Marvel Studios, sino de todas las propiedades de Marvel que han llegado al cine.

10. Dr. Doom (Los 4 Fantásticos)

Posiblemente el mejor villano de todo el universo de Marvel, Dr. Doom ha sufrido ser parte de dos de las peores películas de superhéroes que se han hecho en ambas versiones de los 4 Fantásticos. Este lugar no lo ocupa porque haya sido un gran personaje, sino porque tiene todo el potencial para serlo si un día alguien entiende bien cómo adaptar a los 4 Fantásticos en una buena película.

9. Red Skull (Captain America: The First Avenger)

Aunque Johann Schmidt ha quedado un poco en el olvido, posiblemente por haber aparecido en una de las primeras películas de Marvel Studios, el fundador de Hydra sigue siendo uno de los villanos más formidables de todo el universo. Red Skull no solo es malo. Se VE malo, y para destacar en ese mundo de fechorías, uno tiene que lucir como tal.

8. Ultron (Avengers: Age of Ultron)

Todo lo que tememos sobre dejar que las inteligencias artificiales tomen el control de nuestras vidas está reflejado en Ultron. Sí, de entrada parece un refirgerador inteligente que se salió de control, pero la verdad es que entre más avanza la tecnología, más posibilidades tenemos de que algo salga mal, y por eso Ultron gana puntos.

7. Erik Killmonger (Black Panther)

El rival de T’Challa en la nueva película de Marvel Studios, Black Panther, es uno de los más redondos y complejos que hemos visto en películas de superhéroes, y entra directamente a la lista de mejores villanos, no sólo porque es fuerte, ágil y tiene motivos de sobra para buscar venganza, sino porque con todo y eso, logra caernos bien.

6. Dr. Otto Octavius (Spider-Man 2)

Otra fábula de precaución contra el uso de la tecnología para todo. Otto Octavius es un buen tipo con una mente brillante que termina siendo controlado por la tecnología que él inventó y que en el inter trata de destruir el mundo controlando una fuente de poder ilimitada. Tiene además una relación de mentor con Peter Parker, lo cuál hace que sea todavía más interesante.

5. Kilgrave (Jessica Jones)

Adentrándonos en el universo de Marvel en Netflix, el nemesis de Jessica Jones es uno de los personajes más carismáticos, complejos e interesantes. El poder de controlar a voluntad a todas las personas lo hace tiránico, pero en el fondo sólo quiere ser amado, lo cuál lo hace patético y de alguna forma, comprensible. Kilgrave puede obligar a quien sea a hacer lo que él quiera, pero en realidad quiere que Jessica lo ame sin que él tenga que intervenir, y eso lo lleva a hacer cosas muy perversas.

4. Bolivar Trask (X-Men: Days of Future Past)

El inventor de los centinelas debería haber tenido mayor empatía con los mutantes, pero nooo, tenía que inventar unos robots horribles capaces de detener cualquiera que fuera su poder para destruirlos. La interpretación de Trask por parte de Peter Dinklage es fenomenal, porque hace que luzca inofensivo cuando en realidad es capaz de hacer terribles cosas.

3. Loki (Thor)

Hemos visto a Loki en cuatro películas del universo Marvel, y en todas se lleva la mejor parte. Sobre todo en Avengers, cuando una treta de él para vengarse de la Tierra a través de una invasión extraterrestre de Chitauris, Loki pone en marcha lo que será un problema mayúsculo para los superhéroes del planeta: Thanos.

2. Thanos (Avengers: Infinity War)

Todavía no lo vemos verdaderamente en acción, salvo por un par de cameos aquí y allá, y su participación en Guardianes de la Galaxia. Pero a juzgar por el avance de Infinity War, Thanos será un verdadero rival para todos los Avengers. Es malo, muy muy malo, terriblemente malo, pero de cualquier forma sonríe y se ve muy calmado, y eso es lo que más miedo nos da.

1. Magneto (X-Men)

Ambas interpretaciones de Magneto, de viejo por parte de Ian McKellen y de joven por parte de Michael Fassbender, son el epítome del villano de Marvel. Magneto sufre junto con el resto de los mutantes, y lo único que quiere es su lugar en el mundo. Sus estrategias no convencionales nunca han convencido a Xavier de que tal vez Magneto sea el que tenga la razón y que la única forma de vivir en este mundo es deshaciéndose de los humanos.

Comentarios