Es oficial: Roger Federer es el Número 1 ¿más viejo? del tenis

Su Majestad, Roger Federer, casi indiscutiblemente el mejor tenista de todos los tiempos, recuperó este lunes el Número 1 del Ranking Mundial de la ATP a sus 36 años y medio, el que a más avanzada edad lo ha logrado, ¿viejo? si eso es viejo, qué bien está eso de envejecer, ¿no?

Esta será su semana número 303 como líder supremo del mundo del tenis, posición que aseguró desde la semana pasada, pero que no se hizo oficial hasta este día, en que se actualiza la clasificación de la ATP.

Federer coronó este logro en su carrera con un título del ATP 500 de Rotterdam este domingo, un torneo que ganó por primera vez en su carrera profesional hace 13 años, cuando era ya Número 1 del Mundo por primera vez en su carrera.

Otro que se movió este lunes, fue Grigor Dimitrov, quien perdió la Final contra Su Majestad este fin de semana, pero escaló una posición en el Ranking sobre el alemán Alexander Zverev al 4º lugar. Y por supuesto Rafa Nadal, quien bajó al segundo lugar al cederle el trono al suizo. Así quedó el Top 10 de la ATP: