‘Ya estuvo bueno’ El PVEM rompe coalición con el PRI en Chiapas

Les hemos venido contando la inconformidad que tenía el Partido Verde Ecologista con integrarse a la coalición “Todos por Chiapas” por que el PRI intentaba “imponer” a un candidato con el que no estan de acuerdo.

Tanto es así que incluso el líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció en protesta porque no lo dejaron ser candidato por la supuesta “imposición” que ya esperaban y encabezó una manifestación con cerca de 30 mil asistentes. Y no fue el único, con Ramírez se fueron 14 diputados quienes no solamente renunciaron s su bancada, sino también a la militancia. 

Leer: Increíble, pero en Chiapas el PVEM rechaza alianza con el PRI… y ya hubo renuncias

El pasado 16 de febrero fue oficialmente nombrado Roberto Albores Gleason como candidato por la coalición a la gubernatura de Chiapas ante miles de simpatizantes…. la gota que derramó el vaso para el Partido Verde.

Leer: Roberto Albores Gleason va por Chiapas con el PRI… fue el único que se registró

Este sábado, Mauricio Mendoza, representante del PVEM en el Instituto Electoral del estado informó al organismo que formalmente su partido sale de la coalición. “Se me autoriza a la renuncia y/o retiro y/o separación total, inmediata e irrevocable de mi representada” de acuerdo con el documento que presentaron.

Con la decisión tomada solo queda señalar que por el Partido Verde buscan la candidatura al estado Eduardo Ramírez Aguilar y el senador Luis Armando Melgar.

Foto destacada: UniMexicali

Estamos hablando de:

Chiapas PRI PVEM
Comentarios