I heard you say! 5 covers de ‘Don’t Look Back In Anger’ que harían sonreír a Oasis

Y es que conociendo lo que representa esta canción para la música noventera, ¿a quién no se le pone la piel chinita al cantar ‘And soooo Sally can wait, she knows it’s too late as we’re walking on by?‘ El simple hecho de imaginar a Noel Gallagher escribiendo esta canción un martes por la tarde, para que días después la presentara así como así en 1995 desde el Sheffield Arena, diciendo: ‘Voy a tocar algo nuevo, escribí esto el martes, así que no lo han escuchado antes‘ le pone la piel chinita a cualquiera.

La inspiración original de esta canción, le llegó a Noel cuando visitó a Paul Weller en los estudios The Manor en Oxford para tocar en la canción ‘I Walk On Gilded Splinters’. Mientras estaba allí, Weller tocó su canción ‘Wings Of Speed’, y llegó la magia.

Don’t Look Back In Anger‘ es sin duda alguna uno de los himnos más representativos de Oasis, y muy probablemente de la música en los noventa. Esta canción rompió barreras, y más allá de los altos números de popularidad y de premios que recibió, se convirtió en un un símbolo fuerte para mucha gente. Recordemos que en mayo de 2017, algunos ciudadanos utilizaron la canción como tributo a las víctimas del atentado terrorista en el Manchester Arena que dejó 22 muertos.

NOTA: Noel Gallagher, autor de esta canción, donó las regalías a los afectados de este atentado.

Y sí, hacer un cover a esta gran canción no es cosa fácil, de hecho no hay muchos que se hayan atrevido a entrarle sin miedo, de hecho los que se animaron, fueron justo a manera de homenaje tras lo que pasó en Manchester.

Ahí te van:

1.- Metallica

No cantaron la canción pero dejaron que el público se hiciera cargo de la letra. Imagina el impacto que tuvo esta rola, tanto así para que la banda estadounidense hiciera su propio tributo para rendir honores a las víctimas del atentado en Manchester.

2.- Devendra Banhart

Un muy muy buen arreglo. Una versión así solo le iba salir bien a Devendra Banhart, este cover es para que te relajes y te dejes ir. Nada de gritos, nada de batería. Todo orgánico, pero con emoción de sobra.

3.- Portugal. The Man

Una versión muy bien producida, que si bien no propone nada nuevo, es muy interesante escucharlo con una voz tan delgadita como la de John. El solo de guitarra lo hicieron un poquito diferente, y aunque suena ‘bonito’ se quedó muy lejos del original. Pero no hay duda, es un buen cover.

4.- The Killers

Como lo dijimos antes, The Killers se subió al tributo de Manchester para rendir homenaje a las víctimas del atentado y tocó su propia versión de la canción que adoptó el mundo para el duelo de esta tragedia. Acá fue desde el Festival Weston Park, en el Reino Unido, y aunque fue una versión bastante improvisada, fue interesante ver a Brandon Flowers cantanto esta canción.

5.- Liam Gallagher

A ver, a ver. Espera. Antes de que empieces de “ANUMAAA CHE SOPITAS ESE NO ES COBEER ESE ES EL DE OASIS GGG SALU2 A TO2 XD”, es muy importante decir que Liam, JAMÁS había cantado esta canción en vivo. ‘Don’t Look Back in Anger’ fue escrita e interpretada por su hermano Noel, así que escuchar al pequeño de los Gallagher cantando acapella esta canción en Glastonbury como homenaje a las víctimas de Manchester, fue algo sin precedentes.

De hecho, el fanatismo y la impresión fue tan lejos, que un buen samaritano hizo un mashup de la pista de la con la pura voz de Liam (desde Manchester) cantando esta rola y na’mbre… más de uno casi nos ponemos a llorar. (Los más fans de Oasis entenderán)

Oasis 4life!

Comentarios