Pedro Ferriz de Con solicitó la cancelación del proceso de recolección de firmas ante el INE

El 15 de enero pasado, el aspirante independiente a la presidencia de México, Pedro Ferriz de Con publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde afirmaba que el INE está obligado a investigar el mercado negro de credenciales de elector y castigar a aquellos aspirantes que las hayan usado. Aseguró además que el periodo de recolección de firmas carece de certeza y legalidad.

Fue un mes antes cuando Ferriz de Con acudió a denunciar un mercado negro de credenciales, lo que ocasionó números extraordinarios de firmas de apoyo, y asegura que en el Instituto lo “menospreciaron e ignoraron”. En el texto “anticipa” que Margarita Zavala, El Bronco Ríos Pitter hicieron uso de credenciales falsas para alcanzar las firmas necesarias.

Este lunes 19 de febrero, el aspirante acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar formalmente la cancelación del proceso de recolección de firmas de quienes buscan la candidatura a la presidencia por la vía independiente.

Además de lo que antes ya había denunciado, señaló que las irregularidades de la app que los aspirantes tuvieron que usar para registrar los apoyos era suficiente para invalidar el proceso. Agregó que si el INE valida el proceso, irá al Tribunal Electoral para exigir la cancelación: “El INE tiene la oportunidad de redimirse y enfrentar bien los comicios”.

Foto destacada: El Mañana de Reynosa