¡Och! Christopher Nolan hará una película de James Bond… pero no será pronto

“No eres tú, soy yo”, le dijo el director británico Christopher Nolan a la saga de James Bond. Para que nos entiendan, cuando comenzó a circular la idea de hacer otra película del agente 007, salieron varios nombres de directores como el de Denis Villeneuve, Doug Liman y Nolan para dirigir esa cinta.

El primero en negarse ante los encantos de una historia que lleva más de 50 años en el cine fue Villeneuve. El director de Blade Runner 2049 le dijo que no a Bond y eligió la historia de Dune. “Bond es una vieja fantasía” que tendrá que esperar hasta que termine esta nueva interpretación del clásico de David Lynch.

Considerando que Dune aún no tiene fecha de estreno y que los productores no pueden esperar a Villeneuve para siempre, el nombre de Nolan comenzó a tomar más fuerza; sin embargo, el director responsable de la nominada a un Oscar, Dunkirk, la acaba de rechazar dejando un halo de esperanza: algún día se unirá a la franquicia.

En una entrevista para el programa Desert Island Disc de la BBC Radio 4, Nolan eligió el trabajo musical de John Barry en la sexta cinta del agente, On Her Majesty’s Secret Service, como un disco que se debe tener a fuerza. Después de eso, comenzaron a comentar la posibilidad de dirigir la película número 25 de Bond: “Creo que cada vez que contratan a un nuevo director, se rumora que yo lo voy a hacer. No seré el hombre”. Un no“rotundo”.

Así que la idea de ver esos tintes oscuros y psicológicos en James Bond que Nolan le supo dar a Batman, los podemos ir olvidando por ahora para esperar una sorpresa en el futuro. Me encantaría hacer un filme de Bond en algún punto, y creo que los productores –Barbara y Michael– hacen un gran trabajo. Sam Mendes ha hecho un trabajo espectacular con las últimas dos entregas. Así que no me necesitan. Pero siempre me he sentido inspirado por las cintas y me encantaría hacer una un día”.

Falta que Liman, responsable de The Bourne Identity, diga si se sube al barco o decide quedarse abajo con un proyecto tan grande como lo es el de James Bond. Otros directores como Sam Mendes (American Beauty), Martin Campbell (GoldenEye), Marc Foster (Monster’s Ball) han tomado el timón y han salido victoriosos.