¡El Manchester City quedó fuera de la FA Cup contra el Wigan de Tercera!

Este lunes el equipo que dirige Pep Guardiola quedó eliminado de los Octavos de Final de la FA Cup tras perder 1-0 contra Wigan Athletic, equipo que milita en la Football League 1 de Inglaterra (tercera división). El Manchester City jugó la segunda parte con un hombre menos y no pudo marcar.

Después de un primer tiempo sin goles, que acabó con la expulsión de Fabian Delph por entrar barriendo con la fuerza de una locomotora sobre Max Power, los equipos se fueron calientitos al entretiempo, incluido Guardiola, a quien se le vio discutiendo airadamente con los rivales de camino a los vestuarios.

 

En la segunda parte les costó mucho a los Citizens concretar sus jugadas y al minuto 79, recibieron el gol que los sepultaría en un contragolpe de Wigan, en el que Callum Elder asistió a William Grigg por la izquierda con una clara colaboración defensiva para que el delantero se fuera completamente sólo hacia el arco de Claudio Bravo y definiera cruzado llegando al área, imposible para el arquero celeste.

El equipo de Guardiola se volcó al frente, incluso con el mismo Bravo participando en las jugadas a balón parado, pero no pudieron crear una jugada que terminara en las redes del rival, por lo que quedaron eliminados de la copa y sin oportunidad de hacer el Triplete que ya soñaban sus aficionados con su llamativa temporada (falta que ganen la Champions League también, verdad).