¿Qué sigue después de UNO? Exacto: DOS, el nuevo juego de cartas de Mattel

Si nunca jugaste UNO, probablemente no entiendas la emoción de muchos con esta noticia. Este legendario juego no sólo rompió relaciones familiares, de pareja y de amistades a través de un “+4″sino que, al mismo tiempo, nos hizo pasar los mejores momentos (hasta en la peda).

En 1971, Merle Robbins creó UNO en Cincinnati, EUA y fue el 1992 que Mattel se adueñó del juego. 47 años después, la compañía de juguetes trae de regreso al juego con la “secuela” DOS (obviamente) y aunque las cartas parecen las mismas, las reglas del juego han cambiado, así lo explica Gizmodo.

¿Cómo estará la cosa ahora? Las partidas serán de 2 a 4 personas que recibirán 7 cartas al inicio. Si recuerdas bien, en UNO, al centro de la mesa de jugadores se ponía una carta con la que iniciaba el juego… en esta nueva versión se pondrán dos cartas y, en efecto, podrás usar dos cartas en un turno.

Cuando un jugador se quede sin cartas, hará una suma de los valores de las cartas que quedaron en las manos de sus rivales, esto para ir sumando puntos ya que, el primero en llegar a 200 gana.

Obviamente no hay que olvidar una parte esencial de este juego y es que, cuando te queden solo dos cartas en la mano, deberás gritar a todos “¡dos!”, o podrían hacerte “comer” más cartas.

DOS saldrá en marzo de este año en las tiendas Target de Estados Unidos y en agosto en todas las demás. ¡YA LO QUEREMOS

 

Estamos hablando de:

cartas DOS Mattel UNO