Whaaat? Enterraron a una mujer viva en Brasil por error 😰

¿Te imaginas la desesperación de ser enterrado vivo? Así fue el lamentable caso que vivió Rosangela Almeida dos Santos, quien permaneció 11 días consciente dentro de su ataúd.

G1 Brasil

El 28 de enero esta mujer fue declarada muerta en un hospital y fue enterrada al día siguiente… pero, al parecer, volvió en sí cuando ya estaba bajo la tierra.

De acuerdo a Daily Mail, los familiares de Rosangela, de 37 años,  la velaron para luego ser enterrarla en el cementerio de Riachao das Neves. 11 días después, lugareños de la zona se percataron de extraños ruidos provenientes del cementerio y dieron aviso a la familia.

Al saber esto, la familia rompió la tumba, pero ya era muy tarde. Según las investigaciones, se cree que Rosangela pudo haber intentado escapar pues, cuando encontraron su cuerpo, ya no tenía los algodones en los oídos ni en la boca y, según comentó su madre, tenía heridas en las manos que no tenía antes de haber sido enterrada. Además, al encontrar a Rosangela se percataron de que sus pies continuaban cálidos.

g1 Brasil

Natalia Silva, ama de casa, comentó al G1 de Brasil que habían sido muchas personas las que comentaron haber escuchado gritos, golpes y gemidos provenientes del panteón durante la noche.

“Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que juegan en el cementerio estaban jugando una broma conmigo. Entonces la escuché gemir dos veces, y después de esos dos gemidos ella se detuvo”.

Por su parte, Ana Francisco Dias, que vive muy cerca del cementerio, comentó que fueron más de 500 personas que llegaron al lugar después de que se dio a conocer la noticia.

“Hubo más de 500 personas que vinieron aquí y llenaron el cementerio, todos fueron a ver, muchas personas le tocaron el pie y todos vieron que todavía estaba caliente. Ella no tenía frío”

g1 Brasil

Este incidente fue denunciado por la familia a la policía

“No queremos acusar a ningún médico, no queremos causar ningún problema, pero fuimos testigos de esa situación, no hay forma de que una persona pueda ser enterrada durante 11 días y sigue siendo cálido” dijo la hermana de Rosangela.

El jefe de policía Armando Monte, dijo que ya comenzaron con la recopilación de declaraciones.

“Si es necesario exhumaremos el cuerpo de la Sra. Santos nuevamente para poder llegar al fondo de lo que realmente sucedió”.