¿De verdad? Congresista que sobrevivió a Columbine propone más armas en las escuelas

En esta semana se ha reavivado la lucha por el control de armas en los Estados Unidos. Mientras los sobrevivientes del tiroteo de Parkland organizan marchas y protestas por todo el país; otro sobreviviente de un tiroteo escolar camina en la dirección opuesta.

Su nombre, es Patrick Neville y es Líder Republicano en el Congreso de Colorado. El señor Neville, era un joven estudiante de la preparatoria de Columbine cuando, en abril de 1999, su escuela fue atacada por dos alumnos que mataron a 13 e hirieron a más de 20, en uno de los tiroteos más infames de la historia escolar norteamericana.

Ahora, casi 20 años después, Patrick Neville es un líder congresista con una propuesta de ley. De acuerdo al Washington Times, Neville presentará este martes una propuesta de ley que permitirá a alumnos, profesores y cualquier personal escolar portar un arma en zonas escolares. Esta propuesta, permitirá “defenderse a sí mismo y nuestros niños de las peores situaciones”, afirmó el congresista.

Mister Neville, también dijo para el Washington Times que él cree que más personas habrían sobrevivido al tiroteo de Columbine si sus compañeros y profesores hubieran portado armas.

Sin embargo, esta irónica propuesta de ley parece será ‘bateada’ con facilidad. De acuerdo a Fox News, un medio conservador —y las políticas que esto implica—, reportaron que el congreso de Colorado está controlada por los Demócratas y difícilmente esta ley verá la luz del día.

Aunque solo es una propuesta de ley que seguramente terminará en el bote de basura de la Cámara, estas propuestas reflejan la realidad de Estados Unidos frente a la legislación de las armas: un debate profundo y complejo sobre la vida, en una sociedad que ni ante las mismas experiencias comparte las mismas opiniones.

*Foto de Portada: Fox News