¡PLOP! Novia del senador Jorge Luis Preciado busca diputación por la vía plurinominal

Las listas de candidatos plurinominales al Senado de la República y la Cámara de Diputados han sido, sin duda alguna, el tema más comentado de las últimas horas. La posibilidad de que personajes tan controvertidos como Napoleón Gómez Urrutia, Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Emilio Álvarez Icaza y Ricardo Monreal ocupen un puesto en la próxima legislatura ha levantado más de una ceja (en el mejor de los casos).

A esta serie de nominaciones criticadas se suma un nuevo caso: Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja sentimental del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, fue registrada como aspirante a la candidatura de diputada federal por la vía de representación proporcional. La candidatura fue autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Isis Amaya Baltazar Martínez buscará una diputación del PAN por la vía plurinominal
Foto: Especial

En enero de 2016, el colectivo Anonymous Colima filtró una grabación en la que se puede escuchar a Preciado Rodríguez obligando a su pareja a practicarse un aborto. En este material, validado por el laboratorio Forensic Media Services, Ltd., el legislador blanquiazul le dice a Baltazar Martínez que ya le envió dinero para que un chofer la lleve con los doctores para que se practicara el legrado.

Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan“, se escucha decir al político del PAN. Preciado salió a decir que los videos filtrados eran parte de una campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra.

Como para no errarle, Isis Amaya también se encuentra registrada como aspirante a la candidatura a una regiduría de representación proporcional en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Jorge Luis Preciado, senador del PAN

Foto: Notimex

De acuerdo con el Diario de Colima, el nepotismo del senador Preciado Rodríguez no terminó ahí. En la lista de pluris que el CEN del PAN difundió en su portal también aparece el nombre de Óscar Zurroza Barrera, quien fuera el coordinador de las campañas ordinaria y extraordinaria a la gubernatura de Colima, misma que perdió.