Fever Ray (band) regresó a los escenarios después de 7 años con un colectivo lleno de mujeres

Hace cuatro meses, de manera sorpresiva, Fever Ray, sacó la canción “To The Moon And Back” con todo un video que emocionó a sus fanáticos, pues la vocalista de The Knife llevaba unos ocho años sin sacar música nueva. Un mes después, la cosa se puso mejor cuando anunció que llegaba un disco completo titulado Plunge.

Y ahora, regresó a los escenarios después de siete años de ausencia; sin embargo, no lo hizo sola, sino con la nueva Fever Ray band, una especie de colectivo de puras mujeres que fueron presentadas por primera vez a través del video musical de “Part VII: IDK About You” lanzado el 16 de febrero.

Su primer concierto se realizó en Viena, Austria para seguirle con un tour por todo Europa y Estados Unidos (aunque ellos le llamen Norteamérica) durante los próximos dos meses. Algunos usuarios de redes que asistieron a la presentación subieron algunos videos con los que nos damos una idea de qué tipo de canciones está tocando… y para buena noticia, vienen incluidos algunos tracks del disco Fever Ray de 2009 como “Concrete Walls” y  “If I Have A Heart”, canción que se hizo especialmente famosa por ser el tema principal de la serie histórica, Vikings.

 

Dark sounds from the north by #feverray

Una publicación compartida por Helder Horta (@hmhorta) el

Además, también podemos acercarnos a este nuevo concepto de Fever Ray band conformado, en primer lugar, por Karin Dreijer y otras cinco mujeres que, a través de la letra de la canción y las imágenes del video, conforman un manifiesto de libertad, confianza, feminidad y espiritualidad. Algunas frases que aparecer en el video después de que el colectivo “despierta” al personaje principal que también aparece en “To The Moon And Back” son “No seré libre mientras cualquier mujer no lo sea, incluso cuando sus cadenas sean muy distintas a las mías”, “¡Fronteras abiertas!” y “Liberen la vagina”.

Así que si cruzamos los dedos, alguien escucha nuestras plegarias y Fever Ray band decide venir a México, ya sabemos a qué tipo de espectáculos nos vamos a enfrentar con mucho gusto. Por acá les dejamos un video de su concierto en Viena y el video donde presenta a la Fever Ray band: 

Comentarios