Karla Souza destapa los acosos y abusos sexuales de directores en México

Luego de todas las denuncias que se han destapado hacia Harvey Weinstein, ahora han sido las mexicanas las que han decidido unirse al movimiento #MeToo. Es a partir de esto, que Karla Souza habló de su propia experiencia como actriz y lo que tuvo que pasar para llegar a donde está, sufriendo acoso y abuso sexual de un director y productor, cuyo nombre no quiso revelar, pero sí lo describió como “carismático” y “exitoso”.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, Karla contó su experiencia cuando apenas comenzaba su carrera actoral.Estaba recién empezando mi carrera y me presentaron estos productores… empieza el manipuleo de ‘Tú me debes a mí una’. Es mucho más relajado, mucho más normal y van llegando estas semillas que son focos rojos que yo en ese momento no tenía la educación para saber lo que estaba haciendo esta persona”.

Posteriormente, relató, se fue a una locación para filmar durante un mes. Cuando llegó al hotel se percató que ahí solo se hospedaba el productor, mientras que el resto del elenco y el equipo se encontraban en otro. “Pensé: ‘Ay me tocó el hotel bonito… ¡qué lindos!’ […] Me voy a desayunar, ahí está la persona, me voy a cenar, ahí está la persona y solo es él y yo. Y de repente sucede que a las 2 de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocar la puerta de mi cuarto…”.

“No es apropiado, no es para nada algo que debió haber sucedido… Entra al cuarto y no se va del cuarto… Para esto empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo donde siento que no tengo la opción de rechazarlo, contó Karla, explicando que cuando ella se rehusaba a abrirle la puerta a esta persona, al día siguiente en la filmación “se la cobraba”. Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás. Y al mismo tiempo era encantador. Al mismo tiempo cuando yo sí le abría la puerta se portaba increíble conmigo. Me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.

Después de un mes de tener este abuso total de su poder, relató Karla, acabó cediendo a que la besara, a que la tocara y en una de las instancias fue cuando abusó de ella sexualmente. “Sí, me violó. Me cuesta decir eso porque todavía no… en fin”.

Según reveló Carmen Aristegui al final de la entrevista, este es un especial que promete revelar más casos de abuso y acoso en México, siendo Karla la primera actriz en destapar este tipo de abusos. Sin embargo, por razones personales tanto Souza como las otras participantes decidieron no identificar con nombre y apellido a sus agresores. A pesar de esto el equipo de CNN trató de recabar más información y, aunque no lograron identificar todos los implicados, con los que sí pudieron se les pidió su opinión, misma que se dará a conocer en caso de que así sea requerido.