‘Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los niños’: UNICEF ante matanza en Siria

El día de ayer las fuerzas sirias realizaron ataques aéreos y de artillería en Guta Oriental, Siria,  el principal opositor de las fuerzas de Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que todo esto sucedió en el contexto de los preparativos para una posible ofensiva gubernamental.

Las cifras preliminares señalaban que al menos 100 personas, entre ellas 20 niños, perdieron la vida, sin embargo El Observatorio afirmó que desde el domingo pasado al menos 194 personas han muerto por los bombardeos de aviones no identificados.

El Mundo informó que los ataques fueron llevados a cabo en las localidades de Hamuriya, Saqba, Mesraba, Kafr Batna, Beit Saua, Haza, Otaya, Yisrín y Zamalka por aviones y helicópteros de las fuerzas sirias, así como por la artillería de las tropas leales al presidente, Bashar Asad.

Las fuerzas del régimen violan la calma del este por una ronda de bombardeo de artillería” Syrian Observatory for Human Right

Este martes 20 de febrero la UNICEF literalmente se quedó sin palabras.

La organización difundió un comunicado titulado ‘La guerra contra los niños en Siria. Informes de bajas masivas entre los niños en Guta oriental y Damasco’ y ha sido enviado solo con una declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte: “Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”.

Al pie del mensaje en una nota se aclaró también que Unicef quiere difundir esta declaración en blanco porque ya no tienen palabras para describir el sufrimiento de los niños y la indignación. “¿Quienes infligen este sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”

Foto destacada: Alshahid Witness