Acusan a Anaya por lavado de dinero con empresas fantasma

¡Van contra Anaya!

Esta mañana el candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” fue acusado por el abogado Adrián Xamán McGregor por lavado de dinero al realizar una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza para evitar dejar rastro de los recursos utilizados para la compra de una nave industrial en el estado de Querétaro, en la que estaba involucrado el suegro del candidato.

De acuerdo con Excelsior, en conferencia de prensa el abogado informó que sus clientes, identificados como Alberto y Daniel “N” fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar la operación para que le llegaran recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasma.

Para tal acción simularon la venta de la nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por aproximadamente 54 millones de pesos. 

El terreno que debían comprar sería el lote marcado con el número 82, ubicado en la carretera estatal 431 km 2+200, Hacienda La Machorra en el municipio El Marqués en Querétaro, con una superficie de más 13 mil metros cuadrados; este lote ya había sido comprado por Uniserra, empresa de Ricardo Anaya al mismo empresario Barreiro dos años antes en 10 millones de pesos.

Para ocultar el origen del dinero y al beneficiario final, el empresario Barreiro encargó a los implicados construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma constituidas, algunas de ellas, por prestanombres, y a través de estas empresas se hicieron transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo para perder el rastro del dinero.

Denunció además que sus defendidos han estado recibiendo presiones e incluso amenazas de muerte, por lo que responsabilizó a la PGR y a Anaya por cualquier cosa que les pudiera suceder a sus clientes

 Foto destacada: Plumas Libres.com

Comentarios