¿Por qué hay un Día Internacional del Gato y cuándo se celebra?

Para los amantes de los gatos, decir que hay un día internacional de estas bellas mascotas pueda parecer absurdo, pues todos los días son importantes para amarlos y apapacharlos… aunque sean unos gruñones que no gusten de las muestras de cariño… aunque nunca está de más tener los datos correctos para cuando quieras presumir tu cultura general.

Todo comenzó con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Incluso, según cuenta Quién, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton.

Stringer / El País

Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009. 

Socks siguiendo al presidente Clinton. Stephen Jaffe / El País

Después de su partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato… PEEERO el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto, por esta razón no se sabe con exactitud cuál es el mero mero.

Rick Wilking / El País

Como sea, en el día que sea, los gatitos siempre tendrán nuestra atención y cariño… a menos que seas alérgico y debas alejarte de ellos.