España va a entregar al excontador de Javier Duarte a las autoridades mexicanas

Javier Nava Soria, contador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido por la Interpol en Barcelona el 19 de abril de 2017.

El gobierno de México emitió una ficha roja a la Interpol-México derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez federal de Distrito con residencia en el Reclusorio Norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Se realizó el proceso correspondiente para su extradición y a las 20:00 horas de este martes 20 de febrero arribará Nava Soria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de España.

La deportación se presenta luego de que se terminó el plazo para estar en España y a su llegada será detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo presentarán ante las autoridades competentes.

En septiembre de 2017 La Audiencia Nacional española ya había rechazado su extradición a México debido a que en ninguno de los documentos aportados para la solicitud de extradición, ni en la orden de aprehensión, ni en los documentos nexos se atribuyó hecho alguno al acusado.

Foto destacada: Twitter