Tras denuncia de Karla Souza, Televisa rompe relaciones con el director Gustavo Loza

Rápidamente la denuncia por acoso hecha ante las cámaras de CNN por la actriz Karla Souza ha generado respuesta, no sólo en las redes sociales, donde la gran mayoría de internautas se han mostrado empáticos con la protagonista de Nosotros los Nobles, sino por parte de la principal televisora del país: Televisa.

Aunque Carmen Aristegui aclaró que, por razones personales tanto Souza como las otras actrices que irán destapando los abusos de que fueron víctimas, se decidió no revelar la identidad del agresor, Televisa emitió un comunicado en el que informó que “ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza” se determinó romper “de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Leído por la periodista Denise Maerker en el noticiero En punto, en el comunicado la televisora expresa su solidaridad con la actriz, así como su “mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”.

Televisa aclara que Loza no es empleado de la empresa, pero sí ha colaborado en varios de sus proyectos por varios años. Con este comunicado, la principal televisora de América Latina indica que será cancelado cualquier proyecto en que esté involucrado el director de Atlético San Pancho.

Ante el posicionamiento de Televisa, el director emitió un mensaje en su cuenta Twitter en el que se deslinda de todo lo dicho por Karla Souza que, inmediatamente, fue relacionado con su persona. “Me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

Gustavo Loza inició su carrera como productor y director de la barra infantil de Once TV, siendo creador del programa Bizbirije. En 2000 fundó Matatena Films, compañía con la que realizó más de 400 comerciales. Debutó en el cine con la película Atlético San Pancho, para después dirigir Al otro lado, Paradas continúas, La otra familia y Qué culpa tiene el niño, esta última protagonizada por Karla Souza, actriz con la que anteriormente había trabajado en la serie Los héroes del norte.

Comentarios