El presidente de Marvel quiere una segunda parte de ‘Black Panther’

El hecho de que Black Panther tenga una segunda parte era más que obvio y las razones sobran. En primer lugar, porque se ha convertido en la película de Marvel que más ha recaudado en taquilla con su primera semana de estreno (que todavía no acaba); en segundo lugar, si se echaron una segunda parte de Ant-Man, no habría razón para no darle continuidad al rey de Wakanda; y en tercer lugar, porque es una historia que llevaba muchos años guardada con un potencial en crecimiento. En otras palabras, hay mucha tela de donde cortar y uno de los primeros en darse cuenta fue Wesley Snipes en 1992

Kevin Feige, el presidente de Marvel en entrevista con Variety, no confirmó ni aseguró que habrá una segunda parte, pero dijo que si fuera por él, habría una secuela con Ryan Coogler como director y Chadwick Boseman como el protagonista.

“Siempre he dicho que trabajamos en una película a la vez. Si tienes buenas ideas, ponlas en la cinta que estás haciendo. Si no, quizá no puedas hacer otra. Dicho eso, Panther ha estado por más de 50 años en los cómics y hay muchas, muchas historias que contar”.

Coogler se ha convertido en otro héroe del universo Marvel (real) al realizar una película que va más allá de la historia de un superhéroe. A través de Twitter, el director escribió una carta para agradecerle a todos el hecho de Black Panther haya sido tan bien recibida.

 

El ‘anuncio’ de que Black Panther tendría su propia película se hizo desde Iron Man 2 de forma muy sutil con un mapa de África señalando la ubicación de Wakanda en la casa secreta cuando Nick Fury y Tony Stark platican sobre la posibilidad de los Avengers. “En Avengers: Age of Ultron hablamos del Vibranium por primera vez y Bruce Banner hace mención de Wakanda”. Luego, la que todos recordamos con la aparición del mismo T’Challa en Civil War.

Así que si queremos confirmar de una vez por todas Black Panther 2, debemos poner más atención a los detalles de las próximas dos cintas de Marvel que se estrenarán este año: Infinity War y Ant-Man and the Wasp.