Aquí nos tocó vivir

Liberan a José Alfredo Cárdenas “El Contador” por inconsistencias en su detención

En un comunicado la Marina Nacional informó el lunes pasado sobre la detención de José Alfredo Cárdenas, identificado como una cabecilla del Cártel del Golfo y sobrino del extitular de esa organización, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

Fue detenido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Hoy la periodista Denise Maerker informó que un juez otorgó la libertad a José Alfredo Cárdenas “El Contador” porque consideró que la Marina no cumplió los protocolos en la detención.

A “El Contador” lo señalan por desatar violencia en Tamaulipas, específicamente en Matamoros, pues sostenía su grupo enfrentamientos con Luis Alberto Blanco Flores “El M28” por el liderazgo del Cártel del Golfo.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya en el Estado de México decretó su libertad luego de que su esposa exhibiera 4 videos en los que supuestamente se presenta a los marinos deteniéndolo dentro de su domicilio y no en la vía pública como lo declararon. 

La PGR impugnó diciendo que los videos pueden estar editados y que el testimonio de la esposa también era contradictorio a las imágenes exhibidas. Pero a pesar de todo el juez concedió el valor a los videos y determinó que su detención fue ilegal por lo que no será procesado por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cargos que le fueron imputados exclusivamente por los objetos que se le quitaron en su detención. 

 

Foto destacada: SDP noticias 

Comentarios