Houston, tenemos un problema: El excremento podría ser el ingrediente secreto de las comidas de astronautas

La nave espacial humana de próxima generación de la NASA, Orion, será capaz de llevar a un equipo de astronautas más allá de la órbita baja de la Tierra. Para un viaje tan largo como ese, tal vez llevar una gran carga de provisiones no sea la mejor alternativa para mantener lleno el estómago de los tripulantes, además, nunca se sabe si puedan ocurrir casos de emergencia… por esta razón, la NASA está considerando que los astronautas hagan comida con su propio excremento. 

 Según informa El Universal, ante la posibilidad de que Orion se despresurice y los navegantes tengan que quedarse en sus trajes, habría que encontrar alternativas para que los astronautas coman, orinen y defequen sin que tengan que quitárselos.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Pensilvania están estudiando cómo es que los astronautas podrían usar sus heces para cultivarlas y hacer con ello comida y sobrevivir.

Si estuvieras en una misión en un viaje  la Luna y tu nave fuera destruida… ¿te animarías a sobrevivir comiendo tus desechos?

Comentarios