Cine

El director Paul Thomas Anderson revela cuál de sus 8 películas es su favorita

Paul Thomas Anderson no se atreve a dar el paso con cualquier historia. Es decir, elige cuidadosamente las historias que quiere contar y con quién las quiere contar. Por eso, en poco más de 20 años de carrera como director, sólo ha hecho ocho películas que ya pasaron a la historia del cine. No hay duda.

Por otra parte, es común que seleccione a los mismos actores para que protagonicen o hagan apariciones en sus películas. Por ejemplo, William H. Macy, quien salió en Boogie Nights y Magnolia; Philip Seymour Hoffman en Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia y The Master; Daniel Day-Lewis en There Will Be Blood y Phantom Thread, su última película nominada a seis premios Oscar; o bien, Joaquin Phoenix quien trabajó con él en Inherent Vice y The Master.

De entre todas estas y las que faltan, Paul Thomas Anderson ha elegido su favorita. Y la ganadora es… The Master de 2012. En entrevista con Los Angeles Times, el director aseguró que por siempre y para siempre, esta cinta será su favorita a pesar de no haber sido tan exitosa.

“Creo que eso no cambiará. La cantidad de emociones que puse en esa cinta y que ellos pusieron en ella, Phil, Joaquin y Amy. No estoy seguro de que haya sido muy exitosa, pero está bien para mi. Se siente bien. Es única para mi”.

The Master fue un fracaso en la taquilla; sin embargo, los fanáticos del director han hecho de ella un filme de culto. Además, se convirtió en una de las películas con mejores críticas de 2012 después de que se estrenará durante el Festival de Cine de Venecia en ese año, sobre todo por las actuaciones de los tres protagonistas (quienes recibieron nominaciones al Oscar), la complejidad de la historia y, obviamente, el trabajo de PTA.

“Espero que sea algo que la gente vuelva a ver y disfrutar para igualar el orgullo que siento por ella. El orgullo puede ser peligroso, pero no estoy siendo tan modesto al decir esto. Me siento muy orgulloso de esa cinta. Por supuesto, hay un cariño especial conectado a ella por muchas razones personales”.

Phantom Thread, su última cinta con la participación de Day-Lewis, que será la última del actor, recibió varias nominaciones que incluyen Mejor Película, Director, Actor, Actriz de Reparto, Música (Jonny Greenwood de Radiohead) y Vestuario.

Phantom Thread se estrena (mañana) el viernes 23 de febrero. ¡Yei!

Comentarios