Gustavo Loza se defiende y asegura que en Televisa hay acoso sexual

Después de que Karla Souza rompiera el silencio en el especial de CNN México dirigido por Carmen Aristegui, Televisa tomó la decisión de romper toda relación con el director de cine, Gustavo Loza, quien trabajó con la actriz en tres producciones: Los Héroes del Norte, La Clínica y ¿Qué culpa tiene el niño? Ante esto, él decidió dar su versión ante las implicaciones que hasta el momento no han sido confirmadas por la misma Karla.

Primero, a través de su cuenta de Twitter, él escribió lo siguiente:

 

Posteriormente habló con Carmen Aristegui a través de una llamada telefónica. Allí el también productor aseguró que él no es la persona a la que Souza se refiere y que procederá legalmente contra Televisa por haberlo acusado.

Me toma totalmente por sorpresa (la reacción de Televisa) en donde me acusa de algo sumamente grave que es una violación a una mujer, una agresión sexual y sin tener el menor fundamento cuando ni siquiera la afectada me ha señalado, me parece una irresponsabilidad total. Si alguien carece de principios y credibilidad es Televisa… todo mundo lo sabemos…”, comentó Loza, quien tenía una relación laboral con la televisora desde hace más de ocho años.

Donde hay un tema gravísimo (de acoso) es al interior de Televisa, Carmen. No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Hay un acoso tremendo hacia las actrices de parte de mucha gente allá adentro. Son los menos indicados para señalar a alguien como lo hicieron. No lo digo yo, te lo pueden decir ellas”, aseguró Gustavo, quien también compartió ejemplo de encuentros entre altos ejecutivos de Televisa con actrices a las que se les pide ir solas.

Yo no te puedo hablar de un catálogo. No sé. Lo desconozco. Lo único que sí te puedo decir es que en las negociaciones que tienen, no les permiten los ejecutivos que entren los mánagers. Entras solas y es oficina a puerta cerrada. Ahí se negocia todo.

En las fiestas que se hacían, y en esas participé porque me invitaron, a fin de año en el Auditorio Nacional para miles de empleados, acaba el show y se iban los ejecutivos al Lunario. La invitación a todas las actrices, incluidas las chicas del CEA era personal y tenían prohibido entrar con pareja. Entonces eso me llama la atención. No es correcto. Podían negarse… (pero) sin consecuencias, de que tenían que estar ahí. Muchas no iban, pero cualquier cantidad de actrices casadas o con parejas estaban ahí. Eso pasaba cada año, pasaba porque luego vino la crisis de Televisa.

Por otra parte, Carlos también reconoció haber tenido una relación sentimental con Karla en 2010: “Nunca en mi vida he tenido una sola relación que no haya sido consensuada. Con Karla fue perfectamente consensuado, empezó en la producción de Los Héroes del Norte, en algún momento seguimos saliendo, íbamos a alguna premier juntos, me acompañaba a comidas, era una historia personal”. Asimismo añadió que después de la relación sentimental siguieron siendo amigos.

“Es una relación de mucho tiempo y que hasta hace dos años nos hicimos socios, hicimos una película juntos”, señaló diciendo que hay videos, fotos y declaraciones en las que se prueba la relación y el cariño que se tienen. “No tengo por qué compartir (mis relaciones personales)con los medios. en este caso me veo obligado a hacerlo por las acusaciones de las cuales soy objeto y que de ninguna manera reconozco. Porque jamás en todo el tiempo que tuve que ver con Karla y que fue durante un transcurso largo de tiempo, hubo un acto de violencia. Fue una relación sumamente amorosa, con sus altibajos”. 

Comentarios