Trump Jr dice que le agrada la gente pobre de India “porque sonríe”

Demostrando que tiene el mismo tacto diplomático que su padre, el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr, se aventó una frase que pasará para la colección que día a día alimenta la actual administración estadounidense.

A su paso por India, el mirrey de la Casa Blanca expresó el placer que le provocó la experiencia de conocer a la gente de bajos recursos de la nación asiática. No por sus costumbres o su inherente cultura, por el empeño con el que se la rifan en sus trabajos o por la forma en que sortean sus carencias. No, nada de eso, sino que, no importado lo fregados que están, pueden sonreír de una forma que ni el ni su papi pueden hacerlo. O sea, otro mundo güey.

“Hay algo del espíritu indio que es especial. Pasas por cada pueblo, y ves a los más pobres de los pobres y aún así tienen una sonrisa en su cara. Es diferente a otros sitios de mundo. Conozco a las personas más exitosas del mundo y son de la gente más miserable que jamás he conocido. Está claro que hay dificultades para los indios, pero es algo único lo que tienen”, señaló el hermano de Ivanka Trump, quien viajó hasta India para promover el imperio de bienes raíces de su familia… eso sí, aclaró que con su comentario no quería parecer “superficial”, pero que la sonrisa de los pobres fue algo que le llamó mucho la atención.

Pues bueno, aunque no quiso ser superficial, su comentario fue hecho con base en conocer muy superficialmente la pobreza en India, ya que -reporta The Independent-  Trump Jr llegó en su jet privado (donde dicen que le pusieron la de Quién quiere ser millonario… no), para dirigirse inmediatamente a cenas y encuentros con millonarios del país. Seguramente en ese medio se topó con muchas sonrisas, ya que para cenar con él, los inversores y empresarios tuvieron que desembolsar 38 mil dólares.

Cabe señalar que, valiéndole gorro los posibles conflictos de intereses de su padre con gobiernos extranjeros, Donald Jr lanzará dos proyectos residenciales en la India, lo cual es parte de la promoción familiar del imperio del exótico magnate. Aunque la Organización Trump prometió desde que el presidente inició su mandato que no habría “nuevos acuerdos internacionales”, ahora se alega que los dos proyectos en India fueron firmados antes de su elección.

Comentarios