Cine

Ex esposa e hija de Gustavo Loza lo defienden tras acusaciones de violación

En medio de toda la polémica en torno a las declaraciones de Karla Souza y otras actrices mexicanas que sufrieron abuso y acoso sexual, el director Gustavo Loza, ha sido señalado como uno de los responsables y, aunque ya ha dado su versión de los hechos y se ha proclamado inocente de las acusaciones de Televisa, ha sido su familia la que también ha salido en su defensa. Tanto su ex esposa, la guionista mexicana Mary Carmen R.G, como su hija, Ximena Loza, hicieron uso de sus redes sociales para dar su punto de vista respecto a toda esta situación.

Mary Carmen escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Sí, me siento indignada! Me puede en el alma ver a mis hijos en una situación vulnerable de una acusación de Televisa sin pies ni cabeza. Es lógica pura y básica… Karla Souza declara que la violaron hace 12 años, Gustavo la conoce hace 10, por lo tanto Gustavo es el violador… qué sensata acusación!

Él es muy amigo de Karla desde hace 10 años que trabajaron en dos temporadas de “Los Héroes del Norte”, luego en “La Clínica” y hace dos años Gustavo le escribe “¿Qué culpa tiene el niño?” Y no solamente la protagoniza, sino que además es socia y co-productora…

Karla me conoce a mí y a mis hijos, y hace menos de dos semanas estaba chateando con Ximena!

Es absurdo que Televisa señale por “investigaciones preliminares” a Gustavo (ni que fuera el FBI) y destruya la vida de una persona, su nombre y reputación afectando a su carrera, su familia, relaciones y trabajo. Qué saña Televisa! Qué asco me das!

Efectivamente Gustavo se negó a hacerles 40 capítulos más de “Sincronía” y prefirió irse con Fox a filmar la segunda temporada de “Run Coyote Run”, serie en la que incluso uno de los capítulos de una activas que yo misma escribí era para Karla Souza!

Qué impotencia y qué incongruente que Televisa condene el abuso sexual!!! Pero si se da todos los días en sus instalaciones!!!!

Pero todo cae por su propio peso!

Esperemos que Karla desmienta esto cuanto antes…

Estamos contigo Gustavo Loza.

Por otra parte, Ximena escribió en su perfil de Facebook: “¡El que nada debe, nada teme! ¡Ánimo pa! Eres el mejor papá, hombre y sobre todo ser humano que conozco; no los demuestras día con día. ¡Para siempre serás mi mayor admiración y ejemplo a seguir! Te amo”. 

Hasta el momento, Karla Souza no ha dicho nada respecto a la acusación que Televisa hizo directamente a Gustavo Loza. Tampoco ha desmentido si es él la persona que la violó o no.

Comentarios