‘No dije armar a todos los maestros, solamente a los que tengan entrenamiento’: Trump

El día de ayer durante una reunión en la Casa Blanca con estudiantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esbozó la idea de que una solución para evitar masacres en las escuelas sería armar a los maestros, de esta manera podría contrarrestarse rápidamente el problema.

Inmediatamente las reacciones del mundo entero no se hicieron esperar asegurando que esta propuesta no tenía sentido al tratarse de evitar el descontrol de venta y posesión de armas con más armas.

Hoy el presidente, en su cuenta de Twitter, comunicó que todo fue producto de las “falsas noticias” de las cadenas CNN y NBC. Aclaró que lo que él dijo fue que se debería mirar la posibilidad de entregar “armas ocultas” a maestros con experiencia en estos artefactos o con entrenamiento militar, es decir solo el 20% de los maestros por mucho, para que se pudiera disparar de inmediato si algún “psicópata salvaje” entrara a una escuela con malas intenciones.

Agregó que los profesores “altamente capacitados” servirían también de disuasión a los cobardes, “muchos más activos a mucho menor costo que los guardias” y “los ataques terminarían”.

“Nunca dije “dar armas a los maestros” como lo decían las noticias falsas de  y . Lo que dije fue mirar la posibilidad de dar “armas ocultas” a maestros con experiencia y entrenamiento militar o especial-sólo los mejores. El 20% de los maestros, por mucho, ahora sería capaz de disparar inmediatamente si un psicópata salvaje viene a una escuela con malas intenciones. Los profesores altamente capacitados también servirían como disuasión a los cobardes que lo hacen. Mucho más activos a mucho menor costo que los guardias. Una escuela “libre de armas” es un imán para la gente mala. ¡Los ataques terminarían!

 La historia muestra que un tiroteo en una escuela dura en promedio 3 minutos. La policía y los socorristas tardan aproximadamente de 5 a 8 minutos para llegar al lugar del crimen. Altamente entrenados, expertos en armas, los maestros resolverían el problema al instante, antes de que llegue la policía ¡Gran disuasión! Si un potencial “psico” tirador sabe que una escuela tiene un gran número de armas con maestros talentosos y que será instantáneamente atacado, el psicópata nunca atacará a esa escuela. Los cobardes no van allí… problema resuelto. ¡Debe ser ofensivo, la defensa por sí sola no funcionará!

Voy a insistir enérgicamente en la revisión exhaustiva de antecedentes con énfasis en la salud mental. Que aumente la edad a 21 y termine la venta de los “Bump Stocks” (aceleradores de dispardos) ¡El Congreso está de humor para finalmente hacer algo en este tema-espero!”

Foto destacada: Chip Somodevilla

Comentarios