Entretenimiento

‘Fuck Off’: Amy Poehler de ‘Parks and Rec’ responde a la Asociación Nacional de Rifle

Nikolas Cruz de 19 años entró a su antigua escuela (había sido expulsado), la secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida, y mató a tiros a 17 personas. Este tiroteo se convirtió en el número 18 en Estados Unidos desde que comenzó el año.

Desde el día del tiroteo, el pasado 14 de febrero, el nombre de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ha estado sonando en la mayoría de los medios y en los discursos de los alumnos que lograron sobrevivir a la tragedia para pedirle al presidente Trump que cambie las leyes que regulan la compra y uso de armas de fuego.

“Si el presidente viene a decirme en la cara que ha sucedido una terrible tragedia, que no debió haber sucedido, y sigue diciéndonos que no se va a hacer nada al respecto, le preguntaré amablemente cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle”, Emma Gonzalez.

Ahora, la NRA volvió a hacer ruido al utilizar en su cuenta de Twitter un GIF de Leslie Knope, el personaje principal de la comedia Parks and Recreation intetpretado por Amy Poehler, para “agradecer” a Dana Loesch sus palabras a favor de la asociación durante un foro con los sobrevivientes de este último tiroteo. “@DLoesch, gracias por ser la voz de más de 5 millones de miembros de la #NRA”.

Parte del elenco de la serie, incluida Poehler y el creador Mike Schur, le enviaron un mensaje muy claro a la NRA por utilizar su imagen: “Eat Shit” y “Fuck Off”.

Poehler no tiene Twitter, así que le pidió a Schur que escribiera un tuit: “Hola, por favor quiten esto. Preferiría que no utilicen un GIF de una programa en el que he trabajado para promover su programa pro masacre. Además, Amy no tiene Twitter, pero me envió este mensaje: ‘¿Pueden tuitear a la NRA de mi parte y decirles que yo digo que se jodan?’”.

Nick Offerman tuiteó: “@NRA @DLoesch nuestro bien intencionado programa, especialmente Leslie Knope, representa lo opuesto a su programa pro masacre – quítenlo y por favor coman mierda”.

La NRA es una grupo que cada vez se hace más “grande y mejor gracias al apoyo de los patriotas y entusiastas”. Para que nos entiendan, es una asociación llena de conservadores (Unión Conservadora Estadounidense) que “lucha por la reciprocidad para fortalecer las leyes federales sobre las armas y proteger el derecho de los estadounidenses de protegerse a sí mismos”. A todos aquellos que han intentado debatir estas leyes, los han llamado “minions anti-armas” que simplemente buscan culparlos de las tragedias…

Comentarios