Lanzamientos

Primera probadita de ‘Dirty Computer’: Escucha lo nuevo de Janelle Monáe

Si te gusta mucho el pop y el R&B, pero ya escuchaste hasta el cansancio a Beyoncé, Prince y todos los que se te ocurran, entonces tu mejor opción podría ser lo último de Janelle Monáe, una chica que desde 2010 se ha encargado de darle un toque más “fresco” a estos géneros comerciales atascados de muchas propuestas que no valen la pena.

Para promocionar la próxima salida de su tercer disco en solitario “Dirty Computer”, programado para el 27 de abril, Monáe acaba de liberar dos sencillos con todo y video musical. Estas dos primeras probaditas de lo que tiene preparado, “Django Jane” y “Make Me Feel”, son dos polos opuestos que demuestran que lo que se viene con el nuevo material va a ser una mezcla total de matices, tonos, voces y statements con un toque sensual.

“Django Jane” tiene un poco de rap para hacer una declaración completamente feminista: “Vamos a empezar un maldito colectivo feminista (pussyriot). Vamos a ponerlos en una dieta feminista… Ya escuché el botón de silencio, deja que la vagina diga su monólogo”. La otra, “Make Me Feel” es un funky track con elementos pop y de R&B con unas claras influencias de Prince.  

Dirty Computer será más que un disco. Se convertirá, conforme vayan saliendo las canciones y los video, en una especie de película o lo que ella llama “emotion picture” para darle continuidad visual a cada canción y cuenten una misma historia. Finalmente, Monáe está muy relacionada con el cine, pues ha aparecido en películas como Moonlight (ganadora del Oscar a Mejor Película) y Hidden Figures, ambas de 2016.

Este lanzamiento le sigue a la salida de “Yoga” en 2015. En otras palabras, terminan con casi tres años de no escuchar nueva música. Por acá te dejamos los dos videos: 

Comentarios