Lo mejor de los partidos de vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Europa League

Terminó la etapa de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y hubo varias series que se pusieron bien buenas, el Arsenal pasó un breve susto, el Dortmund superó por un gol al Atalanta, el Napoli, líder de la Serie A, quedó eliminado, mismo escenario que vivió la Real Sociedad de Héctor Moreno, quien sigue sin debutar con el club txuri urdín.

Así estuvo la cosa en los partidos definitivos por el pase a los octavos de final de la Europa League

Atlético de Madrid 1-0 FC Copenhagen

Los colchoneros avanzaron tras imponerse 5-1 en el global. Hoy en el partido en el Wanda Metropolitano Gameiro anotó en el minuto 5 y fue lo único relevante del partido. El Atleti quedó fuera de la Champions League en la fase de grupos pero le alcanzó para colarse a Europa League y ahora ya están en la siguiente fase.

AC Milan 1 – 0 Ludogorets

El equipo rossoneri no tuvo broncas y se impuso 1-0 en el partido en Italia, pero en el global se llevaron la serie 4-0. El Milan es uno de los dos equipos italianos en los Octavos de final del torneo. Les dejamos por acá el gol de Borini.

RB Leipzig 0 -2 Napoli

El Napoli era otro de los equipos que se había quedado corto en la Champions League, pero a diferencia de los colchoneros, que avanzaron sin problema alguno a los octavos de final, el equipo italiano quedó eliminado en la ronda de 32 equipos ante el RB Leipzig de la Bundesliga tras empatar a tres goles en el marcador global pero con menos goles de visitante. Lo que representa un tremendo revés para la temporada del actual líder del calcio italiano.

Arsenal 1 – 2 Östersunds FK

El equipo dirigido por Wenger caía 2-0 en los primeros 45 minutos del partido celebrado en Emirates Stadium en Londres, lo bueno es que los gunners habían derrotado 3-0 al Östersunds en Suecia. En la segunda mitad Kolasinac anotó el descuento para los londinenses que le dio aire al equipo que ya se encuentra en los octavos de final de la competencia.

Otros resultados:

Atalanta (3) 1 – 1 (4) Dortmund

Athletic Bilbao (4) 1 -2 (3) Spartak

Sporting Braga (1) 1 – 0 (3) Marseille

CSKA Moscú (1) 1 -0 (0) Crvena zvezda

Dinamo Kiev (1) 0 – 0 (1) Athens

Lazio (5) 5 – 1 (2) FCSB

Lokomotiv (4) 1 – 0 (2) Nice

Plzen (3) 2 – 0 (1)

Salzburg (4) 2 – 1 (3) Real Sociedad

Sporting (6) 3 – 3 (4) Astana

Villarreal (1) 0 – 1 (4) Lyon

Zenit (3) 3 – 0 (1) Celtic

El sorteo de los octavos de final se realizará este viernes a las 6 de la mañana en Suiza, los partidos se llevarán a cabo los días 8 y 15 de marzo.

 

Comentarios