Entretenimiento

Aseguró que tomar jugos crudos le había quitado el cáncer, pero murió por esta enfermedad

Tras haber sido diagnosticada de cáncer, Mari López, una YouTuber de Texas, decidió cambiar de hábitos y recurrió a una dieta vegana, con la que aseguró haberse curado de la enfermedad, pero tiempo después murió a causa de ésta.

Según Evening Standar, la primera vez que Mari fue diagnosticada de cáncer, la enfermedad había logrado extenderse hasta sus huesos y pulmones. En el año 2016, la YouTuber posteó un video titulado “Etapa 4 Transformación Natural del Cáncer”, en él, ella cuenta cómo es que se acercó a Dios, luchó contra la depresión y el alcoholismo e incluso su homosexualidad.

YouTube

En este cambio, Mari comenzó a tomar jugos de verduras y frutas crudas. Le dijo adiós a la carne, lácteos, azúcar y el alcohol… y luego de 3 meses, aseguró que su cáncer se había ido.

Sin embargo, para el pasado diciembre, el cáncer regresó. De acuerdo a lo dicho por su sobrina Liz en un video que subió el pasado domingo, el cáncer volvió cuando Mari dejó de tomar los jugos y regresó a las radioterapias. 

“Mi tía falleció en diciembre porque su cáncer regresó. [Ella] era inconsistente en su dieta y vida espiritual. […] Mi tía no continuó haciendo jugos, cuando volvió a ser diagnosticada, ella optó por la radiación y la quimioterapia”.

YouTube

De acuerdo a Munchies (Vice), existe una fuerte tendencia en la que se cree que las dietas con crudos o las dietas veganas ayudan a curar ciertas enfermedades. Justo en 2016, un oficial del ejército británico falleció luego de recibir un tratamiento de un centro de bienestar que aseguraba que una dieta alcalina lo ayudaría con su tratamiento de cáncer.

En entrevista para el medio, Rebecca MsManamon, especialista en oncología, dijo que “No recomendaría el enfoque de ‘alimentación limpia’ después de un diagnóstico de cáncer. No existe una definición científica de una ‘dieta limpia para comer’. […]  Las personas pueden elegir una dieta vegana por muchas razones y si lo hicieran, un dietista las apoyaría a través de sus tratamientos. Sin embargo, a menudo hay mayores necesidades de energía y proteínas debido al cáncer en sí y algunos tratamientos como la cirugía, por lo que debemos mantenernos al día con la mayor demanda para evitar la pérdida de masa muscular y pérdida de peso asociada con peores resultados de tratamiento “.

 

YouTube

Nosotros no podemos decirles qué es mejor, pero siempre es bueno consultar a un especialista. ¿Tú qué opinas?

 

Comentarios