¿Quién es Nestora Salgado? La candidata al Senado por Morena acusada de secuestro

Hace días presentamos la lista de los plurinominales propuestos por Morena para la próxima legislatura. Dentro figuraron polémicos personajes como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, quien tiene cargos en su contra por secuestro…

Nestora Salgado, encabezó a la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Con gran orgullo anunciamos que Nestora Salgado será candidata a Senadora por Guerrero en Morena. pic.twitter.com/r68AbryXV1

— Pablo A Sandoval (@SanAmilcar) 18 de febrero de 2018


El detalle es que la Fiscalía General de Guerrero tiene vigentes al menos 2 expedientes en su contra por el delito de secuestro agravado, aunque en su momento fueron abiertas en su contra 14 averiguaciones debido a que 39 personas la acusaron de malos tratos. 

En la primera investigación es acusada por Dulce Rubí, Yesenia y Pedro Gil, quienes denunciaron que Nestora encabezó un grupo de policías que los detuvieron y encerraron. La comandante los acusó de cometer delitos en su comunidad sin un juicio previo y los obligó a realizar trabajos forzados para reunir dinero suficiente y pagar la multa que ella misma les impuso.

En el segundo de los expedientes, el señor Eugenio “N” denunció que la mujer y sus policías comunitarios lo detuvieron y encerraron mientras que su familia reunía el dinero que le exigían como multa por un supuesto delito que había cometido.

Haciendo un balance fue acusada de delitos como secuestro, extorsión y robo por lo que incluso estuvo presa.  

Foto destacada: La Razón de México

Comentarios