#Chavorruquez: 9 covers de ‘Creep’ para celebrar los 25 años del ‘Pablo Honey’

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a Radiohead? Si tienes más de 30 años y ahora eres fan de los de Oxford, seguramente mentirás y afirmarás que la primera rola que te enganchó de ellos es del ‘The Bends’ para adelante. No mientas, muy dentro de ti sabes que no fue así y que hay una rola que identificas desde la introducción tranquila hasta el guitarrazo con el que simulabas tocar la guitarra en la secundaria.

No tiene nada de malo en aceptar que fue ‘Creep’ con la que te acercaste por primera vez a Thom Yorke y compañía, esa bonita canción que cantabas a todo pulmón después de tres chelas, con tus amigos, tu novia y hasta con el perro cuando te dejaban por otr@.

Esa rolita que fue ‘choteada’ en la radio, en la casa del vecino (que ponía a todo volumen), en los tianguis, en la TV gracias a MTV y hasta en el metro, con la ola de discos pirata que ofrecían lso vagoneros con un equipo de sonido en la espalda mejor que el que tenías en tu casa.

Cómo olvidarla, venía en el ‘Pablo Hone’ y, hace 25 años que salió a la luz el disco y que es el menos valorado por los fans más acérrimos a la música de los ingleses. El nombre hace referencia al programa de bromas telefónicas llamado ‘The Jery Boys’, donde una vez, un chistosito le dijo a su víctima ‘¿Pablo, Honey? ¡Por favor regresa a Florida!’, la frase retumbó entre la banda y así nombraron finalmente a este primer disco que parecía competir con el ‘grunge’ que estaba entonces de moda, en lugar de la experimentación a la que nos tienen acostumbrados.

‘Creep’ es una de las rolas más covereadas en los últimos 20 años, hay joyitas, hay otras no tan buenas y algunas más que son mejores que la original. Por eso, aquí te dejamos 9 versiones en distintas voces y géneros, para que nunca olvides el alcance que ha tenido una rola que llegó a odiar la banda y que al final, le deben gran parte de su fama.

Tears For Fears

Apenas el año pasado, la banda británica formada por Curt Smith y Roland Orzabal dedicaron esta hermosa versión de la rola, sin guitarrazos y muy al estilo New Wave de ellos.

Moby

Sí. Richard Melville III es punk y de ‘beats’, pero también tiene su corazoncito y le gusta interpretar el mayor éxito (aunque a los fans les duela) de Radiohead.

Macy Gray

Si tienes menos de 20 años, seguro no ubicas a Macy Gray, pero tuvo bastante fama en los 90 y parte del inicio del nuevo milenio y también le hizo un homenaje a los británicos.

Tori Amos

Esta hermosa pelirroja les hace un cover único con piano, su maravillosa voz hace que te cortes las venas desde que toca la primer tecla.

Korn

Jonathan Davis ha sido fan de Radiohead desde siempre, y quiso demostrarlo con una versión acústica en su ‘Unplugged’ en 2007 con una voz diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Robbie Williams

Sí, sabemos que Robbie es fan de los hermanos Gallagher, pero aprovechó una presentación en el Palladium para crear esta versión estilo Broadway de la rola.

Prince

Antes de pasar a mejor vida, Prince también hizo su luchita e hizo esta joyita en Coachella 2008.

Weezer

Rivers Cuomo y compañía reunieron a varios fans para que los ayudaran en esta pieza, el resultado es increíble.

The Pretenders

Y aunque son muchos más antaños que Radiohead, Chrissie Hynde y James Honeyman-Scott cayeron en las garras de ‘Creep’ y no resitieron en realziar su versión ochentera.

Comentarios