Mira nomás: El republicano Ted Cruz dice que ‘Los Simpson’ son republicanos

Ted Cruz es un senador que luchó contra Trump hace un par de años para convertirse en el candidato presidencial de los republicanos. Como sabemos, perdió, Trump se convirtió en el infame presidente de Estados Unidos y Cruz se quedó en Texas reflexionando sobre muchas cosas, entre las cuales estaba la familia de Homero Simpson.

El punto es que Cruz, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que “Los demócratas son el partido de Lisa Simpson mientras los republicanos son felizmente el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge”.

El ‘entrevistador’ le preguntó a Cruz qué pensaba de una plática entre Lisa y Homero sobre el control de las armas:

“Sé que eres un gran fanático de Los Simpson. Crees que ellos nos pueden decir muchas cosas sobre la política… Yo creo que podemos aprender muchas cosas de política tomándolos como referencia. Por ejemplo, cuando Homero y Lisa hablaron sobre los derechos sobre las armas en Estados Unidos… Homero dice que las armas son para proteger a tu familia, cazar animales deliciosos y asegurarse de que el rey de Inglaterra no llegué a molestarte. La respuesta de Lisa a esto es ‘Bueno, papá. En realidad, eso es algo viejo, un residuo de la lucha revolucionaria. Ya no significa nada”.

Inmediatamente, muchos fanáticos de The Simpsons y los mismos creadores reaccionaron ante los comentarios de Cruz negando que eso sea verdad. Al Jean, productor y guionista de la serie, escribió en Twitter:Ted Cruz dijo que Maggie Simpson votaría por él. Creo que Ted es el único que podría usar un chupón en la boca.

Bill Oakley, otro escritor y creador:

“Hay muchas cosas mal en esto:

1) Maggie = De ninguna manera

2) Bart = Libertario

3) Marge = Una fanática de Jimmy Carter y John Anderson

4) Homero = Él podría ser republicano porque el chiste de Homero, como todo mundo sabe, es que es ignorante y retrógrado en extremo”

Otro de los guionistas, Nick Jack Pappas, hizo referencia al capítulo de Los Simpsons en el que Lisa se convierte en presidente de Estados Unidos: “Ted Cruz dijo que ‘los demócratas son el partido de Lisa Simpson’. Sabe que Lisa ganó la presidencia, ¿verdad?”.

Joe Berkowitz escribió: “El punto de Los Simpsons es que Homero el ejemplo viviente de lo que no se debe hacer y Lisa es la voz de la razón. Ted Cruz es el organismo menos consciente de sí mismo en el planeta”.

 

Comentarios