El ‘Goodfella’ Ray Liotta aparecerá en un episodio de ‘Los Simpson’ como un personaje nuevo

En las 29 temporadas de Los Simpson han aparecido un montón de personas famosas que van desde personajes políticos como Donald Trump, Carmen Yulín Cruz, Bill Clinton, Al Gore, Fidel Castro, hasta celebridades de la música, el cine y la ciencia como Sylvster Stallone, Ringo Starr, Dustin Hoffman, Stephen Hawking o Isabella Rosellini.

Y ahora, para esta última temporada, se suma a la lista uno de los protagonistas de Goodfellas (1990), Ray Liotta, dando voz a un personaje nuevo que nunca antes había salido en la serie: el papá de Moe Szyslak.

De acuerdo con información de EW, Liotta prestará su voz en un nuevo episodio que se centrará en Moe. Y no sólo eso, la actriz que también salió en este filme de gangsters de Martin Scorsese (¿quién más?), Debi Mazar, aparecerá como la hermana de Moe, Minnie. En otras palabras, y como lo dijo el productor ejecutivo, Matt Selman, será una especie de “drama familiar shakesperiano”.

Ray Liotta es conocido por su papel en Goodfellas como Henry Hill junto a Robert De Niro y Joe Pesci. Esta cinta es una de las más memorables de Scorsese.

Moe es uno de los personajes clave más importantes de la serie. Los creadores de Los Simpson han utilizado a cada uno de los personajes para tratar temas sociales, políticos, culturales y económicos de Estados Unidos, y Moe no ha sido la excepción. Es un tipo introvertido al que le cuesta trabajo relacionarse, incluso con sus clientes de siempre que incluyen a Homero.

Al ser solitario y poco social, son “pocos” los detalles de la vida de este personaje. Algunas teorías dicen que es un inmigrante polaco (por su apellido) mientras otros aseguran que es de Indiana. La participación de familiares de Moe como su papá y su hermana, le dan un toque nuevo a esta serie que lleva desde 1989 criticando y retratando la verdadera sociedad americana.

Comentarios