Cruzazulear es verbo, no sustantivo

Cruz Azul comienza a acostumbrarse a estar en crisis, ni el cambio de dirigencia, jugadores y hasta correr al ‘Chaco’ Giménez por ser un veterano que ya no rendía los saca del hoyo en que navegan desde hace 12 meses.

La directiva de Cruz Azul trajo a Caixinha desde Escocia (Rangers) para darle un voto de confianza tras poner de patitas en la calle a Paco Jémez. Era diciembre, época de buenos deseos, actitud positiva por la próxima temporada, pero el portugués prometió que cambiaría la mentalidad del equipo para ser ganadores y los buenos resultados se darían por su trabajo, disciplina y metodología.

MEXSPORT/Osvaldo Aguilar

Todo quedó en puras promesas porque en poco más de 90 días ha sido lo opuesto, la ‘cruzazulearon’ en su último partido ante Alebrijes para quedar eliminados de la Copa MX y marchan en lugar 15 de la tabla general. ¡Para llorar el inicio del 2018 en La Noria!

Cumplieron los caprichos de Pedro y ni así

Pedro pidió a la directiva cementera que trajeran material de ‘calidad’ para rearmar al equipo; le dio las gracias al ‘Chaco’ Giménez para romper el cora de varios celestes, contrataron a Carlos Fierro, Javier Salas, José Madueña e inexplicablemente, pidió que volará de regreso a la capital al ‘crack’ Carlos ‘Gullit’ Peña, quien ha jugado 144 minutos en Liga, está lesionado y cobra unos 2 mdp al mes.

MEXSPORT/Osvaldo Aguilar

Además, trascendió que el DT tuvo problemas en el vestidor con algunos elementos como Ángel Mena, quien terminó diciendo que eran puros rumores. Algo pasa en Cruz Azul y los caprichos de Caixinha podrían ser el problema.

¿Ya buscan ‘bateador’ emergente?

Y para la mala fortuna de Caixinha, su siguiente rival es Santos, a quienes hizo Campeones en el Clausura 2015. Quizá no se juegue su futuro si pierde y termina más hundido en la general, pero haría que la directiva celeste busque opciones y esta vez no serían los clásicos Enrique Meza (Puebla) o Luis Fernando Tena (Querétaro), sino Sergio Markarian (¿alguien lo recuerda?), quien es el brazo derecho del actual Director Deportivo, Eduardo de la Torre.

Veamos cuántas ‘cruzazuleadas’ se le acumulan a Pedro en las siguientes semanas.

Suscríbete y entérate diariamente todo lo que tienes que saber del mundo del futbol, en 7 minutos.

Comentarios