Preparatoria de Nuevo León recibe en redes sociales amenaza de “masacre”

La escuela preparatoria CBTIS 74 ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, recibió en sus redes sociales una amenaza de “masacre”. 

Inmediatamente la institución dio aviso a las autoridades y se implementó el operativo mochila así como la movilización de los cuerpos policiacos, quienes colaboraron como observadores durante la realización del operativo para descartar la presencia de armas.

Sucesos similares ya han ocurrido antes.

El 20 de febrero pasado una narcomanta fue colocada en la malla de la Escuela Primaria Batallón de San Blas, en la colonia San Ángel Sur, en el municipio de Monterrey, provocando de la misma forma la movilización de elementos policiacos.

Inmediatamente fue retirada por elementos de la Fuerza Civil y a realizar las supervisiones pertinentes, sin embargo aunque las clases no fueron suspendidas los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos ante el temor de que pudieran correr algún riesgo.

El 21 de febrero un estudiante de primaria amenazó con una pistola de juguete a sus compañeros en una escuela de Apodaca, Nuevo León, y aunque el hecho no pasó a mayores, los padres de familia se manifestaron para exigir al colegio una explicación y una charla con la directora para hablar sobre la gravedad de la situación. Muchos niños se asustaron porque creyeron que era un arma auténtica.

Foto destacada: Shutterstock 

Comentarios