Para combatir a los ‘malandros’, AMLO propone combinar la ‘cuauhtemiña’ y la ‘pejemoña’

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, enunció una de sus características frases este viernes 23 de febrero. El político tabasqueño, conocido popularmente como “El Peje”, afirmó que combinará la “cuauhtemiña” —jugada creada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de Morena-PES-PT a la gubernatura de Morelos— y la “pejemoña” (???) para “golear y blanquear” el próximo 1 de julio al “equipo de los malandros”. Así como lo leen, estimados sopilectores.

La “cuauhtemiña”, para quienes no la recuerden, consiste en retener el balón entre las piernas, de una manera casi ilegal, y saltar como una rana para eludir a los contrincantes. Acá hay una recopilación que ilustra mejor la jugarreta clásica del “Divo de Tepito”.

Y a todo esto, ¿cuáles fueron las reacciones a la pejemoña?

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer a través de redes sociales. Vicente Fox Quesada, expresidente de México y némesis de AMLO, contestó rápidamente el comentario. De acuerdo con el político que iba a sacar a las “tepocatas y víboras prietas” de Los Pinos, la jugada que realmente va a aplicar López Obrador es “La Corrupcioniña” para llevar al país a la ruina. ¿Cómo ven? Lo bueno es que se dedicaron a la grilla, porque seguramente no la armarían en el mundo de la publicidad y la comunicación.

Comentarios