¡Cuidado! Estos son los celulares que emiten más radiación

Seguramente tu mamá o tu abuelita te han regañado en más de una ocasión por estar todo el día en el celular, diciéndote que “te va a dar cáncer por la radiación” y cosas de ese estilo. Pues ojo porque podrían tener razón.

La Oficina Federal Alemana para la Protección de Radiación se puso a investigar cuales modelos de celulares eran los que causaban más radiación electromagnética. Considerando que los smartphones no deben exceder los 2 watts por kilogramo, estos son los 5 teléfonos móviles que más radiación transmite:

1. OnePlus 5T (1.68 watts)

2. Huawei Mate 9 (1.64 watts)

3. Nokia Lumia 630 (1.51 watts)

4. Huawei P9 Plus (1.48 watts)

5. Huawei GX8 (1.44 watts)

Por otro lado, estos si tu equipo aparece aquí y consideras muy seriamente cambiarlo, estos son los 5 que menos radiaciones emiten:

1. Sony Xperia M5 (0.14 watts)

2. Samsung Galaxy Note 8 (0.17 watts)

3. Samsung Galaxy S6 Edge Plus (0.22 watts)

4. Google Pixel XL (0.25 watts)

5. Samsung Galaxy S8 y S7 Edge (0.26 watts)

Aunque la Sociedad Americana contra el Cáncer afirma que la radiación de los teléfonos no es nada de que alarmarse porque no pueden dañar el ADN de las personas, tampoco han negado el hecho de que estas ondas puedan causar daños o enfermedades a largo plazo. Así que si dormías con tu móvil bajo la almohada, puede que quieras cambiar tus hábitos.

 

Comentarios