Rivalidades de Premier League presenta “Conte vs Mourinho: capítulo 6”

En una situación normal estaríamos hablando de la rivalidad que existe entre el Chelsea y el Manchester United pero aquí no somos normales y pensamos que lo verdaderamente atractivo del partido de mañana, que pueden seguir EN VIVO por sopitas.com/deportes, será el duelo entre los directores técnicos de los equipos Antonio Conte de los blues y The Chosen One Jose Mourinho con los red devils.

Getty Images

Round 1

Atalanta 1 – 1 Inter de Milan – 13 diciembre 2009

La primera vez que se enfrentaron Conte y Mourinho. Esa temporada el Inter de Don Jose se llevó el triplete Copa, Liga y Champions League. Lo más curioso de ese partido es que ambos técnicos vieron el juego desde la grada porque fueron expulsados un partido antes. Es el único empate en su rivalidad.

Jose Mourinho dirigiendo al Inter de Milan contra el Atalanta de Antonio Conte
Valerio Pennicino/Getty Images

Round 2

Chelsea 4 -0 Manchester United – 23 octubre 2016

Ahora si no hubo empaté, fue una pelea que se definió por KO a favor del director técnico italiano, un tremendo repaso en el cuadrilátero de los blues sobre el Manchester United del lusitano. Aquí empezó la fricción entre los dos porque según Mourinho “no festejas un 4-0 como así (como lo hizo Conte), puedes hacerlo si ganas 1-0 de cualquier otra manera es humillante para nosotros” y Conte contestó “está bien festejar cuando ganas, pero prefiero ganar la guerra y no una simple batalla”.

Mike Hewitt/Getty Images

Round 3

Chelsea 1- 0 Manchester United – 13 marzo 2017

El partido ya estaba bien calientito tras las últimas palabras después del segundo enfrentamiento, pero Mourinho no pudo con el equipo de Conte y cayó 1-0 ante el Chelsea. La serie ya estaba 2-0 a favor del italiano y un empate.En esa ocasión Mourinho dijo “los fans me pueden decir como quiera. Soy un profesional. Defiendo a mi club. Hasta el momento que el Chelsea tenga un técnico que gane 4 títulos de Premier League para ellos, seré el número 1. Cuando tengan a alguien que gane 4 títulos de Premier League seré el número 2. Por el momento, “Judas” es el número 1.”

Ian Walton/Getty Images

Round 4

Manchester United 2 – 0 Chelsea – 19 abril 2017

Este fue el primer y único round que ha ganado Mourinho ante Conte. El Manchester United derrotó 2-0 al Chelsea en partido de Premier League.

Getty Images

Round 5

Chelsea 1 – 0 Manchester United – 5 noviembre 2017

Tercer round para Conte en el último enfrentamiento entre estos dos técnicos. El Chelsea sumó tres puntos en el partido de la primera mitad del torneo 2017/2018, competencia en la cual el United arrancó sumando 19 de 21 puntos posibles y el Chelsea, campeón defensor, había caído en tres de sus primeros 10 partidos en la temporada.

Mike Hewitt/Getty Images

Mañana podremos ver el sexto round entre Mou y Conte, como se pudieron dar cuenta, el italiano se trae de hijo al lusitano ¿habrá cuarta victoria para el Chelsea de Conte o Mourinho recortará la desventaja en la serie a 3-2-1?

Les dejamos un videito con la guerra de declaraciones entre los dos, probablemente es en lo único que le ha ganado Mourinho a Conte en duelos entre ellos.


Comentarios