Mientras Tanto

Sestanpeleando: Neil Young acusa a Google de promover la piratería

Que si Spotify tiene la culpa, que si todo fue por Napster, la eterna batalla entre músicos y la piratería por Internet ahora involucró un nuevo nombre, luego de que Neil Young hiciera un ensayo en el que básicamente acusa a Google de promover enlaces de descarga ilegales. Tsss….

“Los artistas jóvenes de ahora, grandes autores, escritores y músicos en el principio de su carrera se enfrentan a un mundo digital en el que el artista es el último en obtener un pago, si lo hace, de parte de los gigantes tecnológicos”, inicia el texto del legendario músico.

“En la época de Facebook, Google y Amazon”, continúa el ensayo, “es difícil saber cómo un nuevo artista podría hacer lo que nosotros hicimos. Las compañías han encontrado una forma de usar la buena música de todos de todos los tiempos, sin reportar al artista el número de reproducciones y sin pagar un centavo a los músicos. ¡No son buenas compañías! ¿De dónde vendrán las nuevas generaciones de artistas? ¿Cómo sobrevivirán? 

Young después acusa a Google de dirigir intencionalmente a usuarios a sitios de piratería para hacer dinero a espaldas de los músicos. Sin embargo, no es la primera vez que Neil Young se lanza en contra de la tecnología y los servicios de streaming, hace unos años el músico creó The Neil Young Archives, una colección que incluye la mayoría de su música en alta calidad. Aunque el sitio es actualmente gratuito, los usuarios deberán pagar una cuota a partir del 30 de junio.

Comentarios