Así es la solicitud de trabajo que alguna vez presentó Steve Jobs

Steve Jobs, es el hombre detrás de Apple, todos lo conocemos, pero al igual que todos los exitosos , siempre  hay una historia detrás, y aunque parezca difícil de creer, en algún momento de sus vidas  ellos fueron tan mortales como tú y como yo. No tenía la vida solucionada y fue por méritos propios que llegó a la cima, así lo demuestra su primera solicitud de empleo presentada en 1973.

Esta solicitud, será subastada al mejor postor que pueda igualar o superar  los 50 mil dólares, pero antes de hacerlo a los propietarios, les parece justo que el mundo supiera lo que el cerebro de todos los dispositivos que comienzan con “i”, puso a puño y letra en su primer solicitud de empleo; lejos de lo que te imaginas, todo el cuestionario, está lleno de errores ortográficos, incluso en su nombre, ¿habrá sido porque aún le faltaban 3 años para acabar la universidad?

Su nombre de los que vivió en altas y bajas  y también lo hizo en su domicilio, “Steve jobs y “reed college”, al parecer,  las minúsculas le han  funcionado desde entonces. Reed College, era la universidad en la que estudió un tiempo en Portland, Obregón.

Solicitud de Empleo de Steve Jobs

En cuanto a sus habilidades, escuetamente dijo ser bueno en  “tecnología electrónica o ingeniería de diseño”, mientras que la  pregunta sobre si entendía de computadoras, se limitó a contestar con un Sí. Definitivamente la palabra no era lo suyo, a comparación de sus asombrosas habilidades informáticas.

Una gran ironía de la vida, en el espacio en blanco para anotar su número telefónico, Jobs respondió: “ninguno”, Jobs, mostró su nivel de inteligencia acerca de tener un vehículo, afirmó que tenía licencia para conducir, pero en donde se le preguntaba si tenía acceso a uno, respondió: “”posible pero no probable”.

Periodico firmado por Steve Jobs

Este es un gran ejemplo, por si dudaban de que la vida tiene preparada un sin fin de sorpresas para cada uno de nosotros, esta solicitud fue hecha antes de fundar Apple, sin imaginar que las vueltas de la vida lo colocarían como dueño, aquí es donde entra el dicho: “Nunca digas nunca”.

Jobs, falleció en el 2011  a los 56 años de edad, y casi siete años después de su muerte, este documento junto con otras pertenencias relacionadas con el fundador de Apple, serán subastados entre el 8 y 15 de marzo de este año, por la casa  RR Auction en Boston, Massachusetts.

Manual de Apple firmado de Steve Jobs

Entre la subasta, los participantes se debatirán por poseer un manual técnico firmado por Jobs, sobre el sistema operativo Mac OS X del año 2001, valuado en 25 mil dólares  y un periódico de 2008 firmado y unido a una foto de Jobs, con un titular que dice “El nuevo y más rápido iPhone. Esta pieza está valuada en 15 mil dólares, pero se cree que puedan obtener hasta 199 mil dólares por él.

Estamos hablando de:

Apple Steve Jobs

Notas relacionadas:

Comentarios