“La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI” Dijo Anaya sobre las acusaciones por lavado de dinero

Después de que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, fuera involucrado en un presunto caso de lavado de dinero, Anaya fue a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigirle a la institución aclarar si realmente hay pruebas sobre alguna conducta indebida de su parte.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa, para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen, y buscando favorecer al candidato del PRI. […] Dolosamente, omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí. La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, mencionó en sus declaraciones que dio afuera de la la PGR.

En un video, Anaya detalló “la última mentira del PRI”. En él explica el proceder y la venta del inmueble por el que se le acusa de lavado. “Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, menciona Anaya en el video.

También mencionó que no tiene manera de saber de dónde vino el dinero con el que se le pagó la bodega: “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”.

 

Comentarios