Saca el agua bendita: El Vaticano prepara cursos de exorcismos por alta demanda

Cuando tenemos problemas con las tuberías, llamamos al plomero; cuando es algo eléctrico, al electricista; pero ¿qué hacemos si la fuente de nuestros problemas viene del más allá? Si existieran, probablemente llamaríamos a Los Cazafantasmas, pero como no, tenemos qué acudir a exorcistas certificados.

De acuerdo con el portal The Local, el padre siciliano y exorcista entrenado, Benigno Palilla contó que cada año en Italia 500,000 casos requieren de exorcismos; por esta gran demanda, el Vaticano ha tenido que crear cursos para entrenar a más exorcistas de lo usual. 

Pero no es que los italianos estén jugando con la ouija y contactando demonios a diestra y siniestra, el padre Palilla atribuye el incremento de esta actividad demoniaca a que mucha gente en ese país visita de forma regular a astrólogos, adivinos y gente dedicada al tarot.

Desde 2014, la Asociación Internacional de Exorcistas son un miembro apoyado por el Vaticano, luego de que reconociera sus actividades como legitimas; sin embargo aún es una actividad controversial entre los creyentes. La asociación reconoce a 400 miembros, de los cuales 240 se encuentran en Italia.

Comentarios