¡Ya basta! Captan en video asalto en camiones que van a Ciudad Universitaria

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el asalto a mano armada que tres sujetos realizan en un camión del transporte público que corre de Centro Comercial Gran Sur a Ciudad Universitaria. El video pudo ser captado gracias a la cámara que el camión tenía, en la cual la identidad de los delincuentes se aprecia con claridad.

Aunque la cuenta @TlalpanVecinos asegura que el asalto ocurrió el pasado 17 de enero, un usuario en redes sociales asegura que no es la primera vez que este incidente ocurre, y al parecer los delincuentes ya frecuentan esta ruta con el mismo modus operandi:

Informarles que en la ruta uno que sale del Metro CU y pasa por gran sur, se están subiendo unos tipos con pistola y cuchillos para asaltar a las personas. Se suben en la ruta de ‘Delfín Madrigal’ y cuando van por la tienda de la UNAM despojan a la gente de sus pertenencias. Hace 20 días tomaron de rehén a una mujer y el día 19 de febrero aproximadamente como a las 8 pm se volvieron a subir en el mismo lugar operando de la misma manera.

Debido a la jornada de violencia que comienza a invadir a la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue dijo en conferencia de prensa que las medidas para aumentar la seguridad ya se toman en la Máxima Casa de Estudios: “Iluminamos zonas, cambiamos y multiplicamos luminarias, ampliamos la vigilancia y sistemas de seguimiento y estrechamos la colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México”, por otro lado rechazó la intervención del ejercito en la UNAM e invitó a la comunidad a no contribuir a los problemas que aquejan a la universidad, como el narcotráfico.

Enrique Graue
Foto vía Facebook
Comentarios