Mira el primer tráiler de ‘Distant Sky’, la película-concierto de Nick Cave & The Bad Seeds

Hace poco más de una semana, Nick Cave & The Bad Seeds anunció que le entraría un rato al cine al lanzar una ‘película’ del concierto que la banda dio en octubre del año pasado en la Royal Arena de Copenhague de Dinamarca. ¿Por qué este concierto en específico? Porque fue uno de los más emotivos al presentar la nueva etapa de la banda y la historia de la misma.

Ahora, Cave y compañía han liberado el primer tráiler de Distant Sky, este nuevo proyecto cinematográfico dirigido por David Barnard que formó parte del tour por Europa de Nick Cave para promocionar el disco Skeleton Tree de 2016 (lo más nuevo) y de paso recordar con los clásicos del grupo los más de 30 años que llevan dentro del mundo de la música.

El primer vistazo de Distant Sky: Nick Cave & The Bad Seeds Live in Copenhagen presenta un lado íntimo y emocional de todos los miembros de la banda con varias sorpresas que incluyen la aparición de Else Trop, una soprano danesa. Los miembros de la banda que aparecerán en la película-concierto son Warren Ellis quien se encargó de los teclados, el piano, violín y guitarra; Jim Sclavunos para la percusión, piano, vibráfono; Martyn Casey en en el bajo; Thomas Wydler en la batería; George Vjestica en la guitarra; Larry Mullins en los teclados y el piano; y, obviamente, Cave en la voz de la banda.

Barnard es un reconocido director que se ha encargado de llevar varios conciertos a la pantalla grande o chica como el de Gorillaz: Live in Manchester, el documental para la televisión Radiohead: In Rainbows o la película para la televisión Björk: Live at Cambridge, y más conciertos de artistas que van desde Dido, Pet Shop Boys, Diana Krall, New Order, Eurythmics, Cradle of Filth, Alice Cooper, hasta Travis…

La salida de Distant Sky programada para el 12 de abril con una proyección única alrededor del mundo, se une a la participación de la banda en el festival español Primavera Sound el jueves 31 de mayo, mismo día que se presentará Björk, Warpaint, Unknown Mortal Orchestra, Fever Ray, CHVRCHES, entre otros.

Comentarios